CONTENT CURATION  | VOLL-DAMM

SITUACIÓN

Voll-Damm es la cerveza con más personalidad del grupo Damm y la segunda en ranking de ventas. Su objetivo es consolidarse como una marca auténtica, genuina y no apta para todos los públicos. Tiene un tono adulto, sarcástico y muy masculino. Desde Edelman Digital nos encargamos de crear contenido de máxima calidad, más allá del producto en sí, para dar vida a la marca en sus distintos canales sociales.

EJECUCIÓN

Edelman Digital diseñó nuevas líneas de contenido para reforzar los valores y filosofía de Voll-Damm. Recientemente y para conmemorar el 60 aniversario de la marca se creó la campaña #60añosDobleoNada. Para ello se buscaron hechos históricos que también tuvieron lugar en 1955, año de nacimiento de la Voll-Damm, y se elaboró unas creatividades de alto valor en las que la botella interactuaba con un elemento representativo de dicho hecho histórico.

Otra línea creativa que se implementó es #ElOrigenDelCarácter, con el objetivo de desnudar la marca y mostrar las distintas fases del proceso de elaboración de la cerveza para que los usuarios conozcan la marca a fondo. Desde los campos de cebada, pasando por el malteado, el embotellado o la elaboración de las chapas y etiquetas. Para ello, la agencia fotografió y compartió con la comunidad de Voll-Damm todos estos momentos e interioridades que construyen el sabor y el carácter que representan a esta reconocida cerveza.

Por otro lado, se reforzó el vínculo de la marca con la música durante todo el año, a parte de los meses en los que tiene lugar el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona. Por eso se elaboraron listas mensuales en Spotify con distintas temáticas: lista anti-San Valentín, Clásicos británicos, los mejores riffs de guitarra, además de una lista abierta para que los usuarios pudieran compartir sus canciones favoritas.

Con todo, el equipo de Edelman Digital se encargó de gestionar todas las comunidades e interactuar con los usuarios para mejorar los resultados de la marca en plataformas sociales. Asimismo, el equipo también actuó como consultor en la promoción de contenido diario y en las campañas de paid media.

RESULTADOS de enero a agosto de 2015:

  • +26.000 fans

  • +85% alcance orgánico global

  • +8.000 seguidores

  • +600 seguidores