NUESTRAS ESPECIALIDADES

Comunicación de crisis

El concepto de Crisis ha cambiado de manera radical. La tipología de riesgos a los que se enfrenta cualquier organización se ha multiplicado exponencialmente. El perfil de las empresas, cada vez más global, la amplia visibilidad de sus marcas y productos, impulsada por la tecnología, y el papel del cliente/consumidor/ciudadano, siempre vigilante, activo y crítico a través de las diferentes plataformas digitales, han configurado un nuevo escenario que obliga a toda organización a estar más y mejor preparada para responder adecuadamente ante cualquier situación crítica.

Para dar respuesta a los nuevos retos, Edelman ha creado un modelo innovador llamado Centro de Mando de Comunicación de Crisis® que, desarrollado en un entorno digital, ha situado a la compañía a la vanguardia de la industria. Este modelo ha tenido una gran aceptación en el mercado y clientes de sectores como Energía, Infraestructuras, Química, Alimentación o Banca y Finanzas ya lo han implantado en sus organizaciones.

Además del desarrollo de herramientas de gestión,  la preparación de las compañías es fundamental en situaciones de crisis. Por ello, Edelman cuenta con una gran experiencia en la creación de programas de formación en Comunicación de Crisis. Las sesiones de formación priorizan la parte práctica y el realismo a través de simulaciones personalizadas para cada cliente que además incluyen dinámicas de redes sociales. En los últimos cuatro años, el equipo Edelman ha formado a más de 500 profesionales, impartiendo más de 4.000 horas de formación a través de cursos en las principales capitales de España y en países como Angola, Ecuador, Perú o Trinidad y Tobago.

El equipo especializado en Comunicación de Crisis forma parte de la red global de Risk & Crisis de Edelman. Esto permite a los profesionales trabajar de manera conectada, intercambiar experiencias y, lo más importante, tener capacidad para dar respuesta a nuestros clientes en cualquier parte del mundo.

Algunas de nuestras especializaciones son:

  • Centro de Mando de Comunicación de Crisis®
  • Auditoría de Riesgos
  • Evaluación de modelos ya implantados en las organizaciones (Índice de Vulnerabilidad)
  • Desarrollo de Manual de Crisis
  • Desarrollo de plataformas digitales: web, darksite, etc.
  • Formación de portavoces orientada a casos de Crisis
  • Organización de simulacros
  • Sistemas de seguimiento y análisis de plataformas digitales en tiempo real (Edelman Berland Dashboard®)
  • Asesoría y apoyo durante una Crisis
  • Planes de recuperación post-Crisis
  • Elaboración de creatividades y materiales de apoyo: informes, infografías, vídeos, anuncios, etc.