OBSERVATORIO DE LA HEPATITIS C  | ABBVIE

SITUACIÓN
En 2014, profesionales de la hepatología, enfermería, farmacia hospitalaria, salud pública y organizaciones de pacientes constituyeron, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, el Observatorio de la Hepatitis C. Este organismo está formado por un colectivo multidisciplinar, cuyo trabajo diario tiene un alto impacto en las personas con hepatitis C, nace con el objetivo de mejorar el conocimiento de la enfermedad entre la población y la calidad de vida de las personas con hepatitis C.

Durante distintas reuniones en 2014 y principios de 2015, los miembros del Observatorio de la Hepatitis C han identificado distintos ámbitos de mejora en el conocimiento de una patología que afecta a muchas personas en nuestro país y que en los últimos meses ha adquirido una elevada relevancia social. Además, los especialistas detectaron la importancia de conocer mejor la enfermedad, síntomas y cómo prevenirla.

Por todo esto, el Observatorio de la Hepatitis C organizó los Puntos de Encuentro de la Hepatitis C, una exposición multimedia con material informativo sobre la enfermedad, donde aclarar dudas sobre la hepatitis C  a las personas interesadas, ofrecer información sobre la enfermedad y visualizar una serie de vídeos sobre la patología. Estos encuentros se celebraron en Barcelona (3 y 4 de junio), Madrid (9 y 10 de junio) y Valencia (17 y 18 de junio).

EJECUCIÓN

  1. Nota de prensa nacional para comunicar la constitución del Observatorio y los Puntos de Encuentro
  2. Convocatoria y NP regional en cada una de las ciudades
  3. Envío de los vídeos a los principales hospitales de España

RESULTADOS

Número de artículos publicados:

  • 102 impactos en medios, audiencia: 28.839.822

  • 5 medios asistieron a los puntos de encuentro

  • Gestión de 11 entrevistas