El perfil del viajero está en constante evolución: ahora es un consumidor experto, activo, informado y exigente. La segmentación clásica de públicos se ha ido atomizando para generar un amplio ecosistema de perfiles diferentes con necesidades e intereses particulares. Se viaja más que antes, se buscan nuevos destinos, el “Gran Tour” se ha sustituido por pequeñas escapadas y Tombuctú está ahora más cerca que nunca. Lo que no cambia es la exigencia del mejor servicio y de la máxima calidad y rentabilidad posible, tanto de tiempo como de dinero.
Las fuentes de información y los canales de comunicación y generación de confianza también han cambiado, convirtiendo a los propios consumidores en los mejores prescriptores o en los peores críticos gracias al intercambio de experiencias individuales. El nuevo viajero interactúa, comparte, compara y dialoga, convirtiendo en multidireccional la comunicación con las marcas e instituciones. Este cambio de paradigma supone un gran desafío y todo un reto para aquellas compañías de una industria turística global, abierta y cambiante.
El objetivo del equipo de Turismo de Edelman es ofrecer a nuestros clientes asesoramiento y gestión de sus políticas de comunicación, contribuyendo a su adaptación a los nuevos modelos de mercado y dando respuesta a todas sus necesidades relacionales con los diferentes públicos con los que debe interactuar.
Con más de 15 años de especialización en la industria turística y una amplia experiencia en la gestión de la comunicación de compañías aéreas, cadenas hoteleras, destinos turísticos, operadores de cruceros, agencias de viaje online y offline, car rentals, touroperadores o GDSs, el equipo de Turismo de Edelman cuenta con un profundo conocimiento del sector, sus tendencias y sus diferentes actores. Esto nos permite ofrecer un servicio de asesoría y gestión de calidad, capaz de cubrir de manera eficaz todas las necesidades comunicacionales de nuestros clientes: desde el desarrollo del storytelling de la compañía a la creación de un completo plan estratégico de relaciones públicas que cubra aspectos tan diferentes como la comunicación corporativa o de consumo, la planificación de los canales de RRSS o la gestión de influencers y líderes de opinión.
Nosotros estamos preparados para el cambio, conocemos el mercado y sabemos cómo conectar con los diferentes públicos de manera eficaz para ayudar a las marcas a incrementar su valor y reputación de una manera sólida y sobre todo medible.
Algunas de nuestras especializaciones son:
- Consultoría y asesoría estratégica
- Desarrollo de storytelling y generación de contenidos
- Planificación y gestión estratégica de gabinetes de prensa (comunicación corporativa, financiera y de consumo)
- Asesoría y gestión de Crisis
- Destination Marketing
- Diseño, planificación y gestión de eventos
- Formación de portavoces y posicionamiento de equipos directivos
- Planes de influencers, bloggers y relación con celebrities
- Acciones de marketing experiencial y patrocinios
- Social Media & Digital Marketing
- Relaciones institucionales y otros stakeholders
- Programas de RSC
- Employee engagement y comunicación interna