SITUACIÓN
Las investigaciones demuestran que las mujeres realizan hasta tres veces más trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los hombres. La división de las tareas del hogar puede ser un desafío en el mejor de los casos, pero la situación se ha complicado aún más con el teletrabajo y las clases online de los más pequeños durante la pandemia de la Covid-19.
Para el Día Internacional de la Mujer de este año (8 de marzo de 2021), IKEA quería crear conciencia sobre la desigualdad de género que a menudo está presente en los hogares, abordándola a través de conversaciones abiertas y honestas. Junto con IKEA y la experta en relaciones Jennie Miller, nuestro equipo lanzó FiftyFifty, un juego de cartas digitales gratuito disponible a través de las Historias de Instagram de IKEA que fomenta las conversaciones sobre la desigualdad en el hogar.
El juego de cartas digitales se compone de tarjetas con preguntas, desarrolladas por Jennie Miller, que cubren una variedad de temas, como los mejores y peores hábitos del hogar y las tareas domésticas favoritas y menos favoritas que cada jugador debe responder. El juego proporciona un botón de pausa para ayudar a todos, independientemente del género, a revaluar su papel en el hogar a través de una conversación abierta y honesta.